sábado, 24 de julio de 2010

El magnifico efecto dragan

Sobre la imagen elegida se aplican correcciones básicas de reencuadre (crop), ajuste de curvas y brillo/contraste.

A partir de ahí, Joey basa la primera parte del postprocesado en la aplicación de una acción photoshop llamada Draganizer. La podeis descargar desde el siguiente enlace:

http://www.atncentral.com/download.htm

Para los que no esteis muy acostumbrados a trabajar con acciones, no os asusteis. La ejecución de esta acción Photoshop lleva algo de tiempo, sobre todo porque hay que ir tomando decisiones durante la ejecución, donde irán apareciendo mensajes emergentes, indicando lo que hay que ir haciendo (en inglés), para luego continuar. Es posible que no os salga el efecto deseado a la primera, pero no os de miedo equivocaros.

Sobre esta acción Photoshop, Joey aplica sus propias "recetas".









Cuando la acción nos indica que debemos repasar con el pincel negro al 13% las zonas que queremos aclarar o resaltar de la foto, Joey repasa una y otra vez con el pincel aquellas áreas que desea resaltar hasta dejarlas completamente expuestas: en nuestro caso, la cara y la mano, junto con el pelo y la punta del brazo de la silla. Para ello, ajustar el diámetro de la brocha para poder trabajar de manera cómoda.









Cuando la acción pide ajustar el brillo y contraste, normalmente Joey mantiene el contraste alto y baja el brillo, para hacer la imagen más oscura.








Cuando la acción da paso al oscurecimiento de los bordes, Joey usa poco esta opción. La justificación es que cualquier fallo en este punto estropearía todo el trabajo realizado con la acción, pudiendo realizar este oscurecimiento de los bordes más adelante por una vía alternativa. Lo cierto es que la imagen está quedando ya bastante oscura de por sí, por lo que siempre se pueden subexponer las esquinas al final.

Con esto, pasamos a completar la ejecución de la acción.

Las recetas de Joey Lawrence
Con la finalización de la acción, nuestro proceso no ha concluído. A partir de este momento Joey sigue los siguientes pasos:

Con el menú Tono/Saturación (Hue/Sat; Ctrl+U), desatura un 30% del color aproximadamente. Con esto consigue dar más palidez al rostro, dando un toque "frío" a la fotografía. El el caso de la foto, el color de la camiseta no acaba de encajar con el objetivo de frialdad buscado, por lo que desatura aproximadamente un 60% del Magenta en Tono/Saturación.






A continuación trabaja con el equilibrio del color (Color Balance; Ctrl+B) de la fotografía. En este apartado se pueden trabajar con los tonos claros, medios y oscuros. Para cada uno de ellos sube un poco el amarillo y baja el rojo. El ajuste de estos colores es mínimo, tan solo alguno puntos.






Lo siguiente es la sobreexposición (Dodge; O). Ajusta la sobreexposición de los tonos claros un 5%, y a partir de ahí lo aplicamos a la cara y la mano.

Pasamos a la subexposición (Burn). Lo ajusta también al 5%, y lo aplicamos a la camiseta, y algunas partes de la cara para resaltar el contraste de luces y sombras.

Subexposición de los medios tonos. Fijado al 5%, lo aplicamos a las esquinas de la foto. Con esto conseguimos ajustar únicamente las sombras. Se podría aplicar también el mismo proceso con la herramienta Dodge.






Ya está el resultado final. Hemos puesto un marco a la foto seleccionando el color de la camiseta para hacer el borde (selección del color, tamaño del lienzo, relativo, 2 pixels, color seleccionado; tamaño del lienzo, relativo, 30 pixels; negro).



Y aqui algunos ejemplos:










Y por ultimo queria poner un trabajo mio.


5 comentarios:

  1. Es raro que la gente no comente nada, pero muy bueno.
    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno.. alguno sabria donde puedo bajar la accion draganizer pero todo en castellano?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus videos son magnificos , lo esplicas muy bien estoy aprendiendo mucho a pesar que llevo un mes solo con esto .Tengo las ideas muy equivocadas quisiera saber como me puedes ayudar para el comienzo ya que empeze haciendo videos sin base ninguna ,muchas gracias te felicito saludos

    ResponderEliminar